Lubricantes Ravenol S.L.
1er Distribuidor Oficial de RAVENOL en España
RAVENOL inició su andadura en España en el año 2010 cuando Pepe Guillem Carrascosa introdujo por primera vez estos productos “Made in Germany” en un pequeño taller en Corbera (Valencia). Empezando desde cero con una marca que por aquel entonces era desconocida en el mercado español, confió plenamente en el producto alemán debido a sus altas cualidades, su excelente calidad y prestaciones. Hoy en día, la marca ha experimentado un crecimiento significativo, consolidándose como uno de los líderes del mercado en lubricantes de competición.
INICIOS Y CRECIEMIENTO
En 2012 tras ver los excepcionales resultados de este aceite en los vehículos, Pepe decidió fundar LUBRICANTES RAVENOL, S.L., convirtiéndose en la primera empresa en España dedicada a la importación, venta, distribución y comercialización de los productos RAVENOL tanto a profesionales como clientes finales.
Con la pequeña tienda como punto de venta, acudiendo a eventos de motos y coches, así como la visita a talleres de la zona, poco a poco se fué abriendo hueco en el mercado.
Gracias a la excelente calidad de los productos y al boca a boca, la empresa comenzó a crecer sin necesidad de publicidad tradicional. Los clientes satisfechos han sido quienes han recomendado RAVENOL a familiares y amigos, cosa que tan sólo es posible cuando un producto es realmente bueno. Esto ha permitido una expansión constante y sostenida.
Desde sus primeros años, LUBRICANTES RAVENOL, S.L. ha colaborado con jóvenes promesas del automovilismo, motociclismo, karting y todo tipo de deportes de motor junto a talleres y distribuidores.
Desde el inicio nuestra filosofía siempre ha sido la de compartir y formar equipo, así todos ganamos. - Pepe
Esta estrategia ha sido fundamental para la expansión de la marca, así como la creación de una amplia red de puntos de venta para que RAVENOL llegue a todos los rincones de España y todos puedan disfrutar de sus ventajas.
Expansión de la Marca
En 2015 RAVENOL amplió su presencia en el mundo del motor al patrocinar el Rally Festival Trasmiera, el cual que se mantuvo hasta 2018. Los pilotos y equipos poseedores de leyendas del automovilismo y el mundial de rallyes como Grupo B, WRC, Gr.A y Gr.N, quedaron alucinados con la calidad de RAVENOL y lo bien que funcionaba en sus coches.
Esto hizo que la marca se alzara como referente en el sector de la competición español, y en especial en los rallyes, así como entre los aficionados a los coches deportivos que también querían llevar en sus coches lo mejor del mercado.
La contínua evolución de RAVENOL y el aumento de la demanda de nuestros productos, llevó a finales de 2015 a la creación de RAVENOL ESPAÑA, S.L., con la incorporación de nuevos socios. Esta nueva entidad se hizo con el objetivo de centralizar la importación y mejorar la logística, optimizando la distribución de los productos en todo el territorio español.
La colaboración y ayuda de nuevos socios, así como la ampliación de ventas a través de las diferentes y cada vez más grandes carteras de clientes de nuestra red, ha permitido importar mayores volúmenes e incrementar la frecuencia de pedidos a la fábrica, y así poder ofrecer mejores precios de venta amortiguando los costes de los portes, tarifas de importación y logística.
REFERENTE EN EL MERCADO
Actualmente LUBRICANTES RAVENOL, S.L. como fundador e introductor de la marca en España, junto a sus socios y toda la red de talleres, profesionales y colaboradores se ha posicionado en lo más alto del mercado español de aceites para motor.
A través la web ravenol.es enviamos a todos los rincones de España y Portugal, y nos hemos consolidado como el sitio de referencia de venta online 100% de la amplia gama de productos del fabricante alemán, ofreciendo un punto de encuentro para los entusiastas del motor que buscan lo mejor para sus vehículos. Continuamos mejorando cada día los procesos de venta, recepción y gestión de pedidos así como el asesoramiento personalizado. Somos 100% RAVENOL!
“Estamos agradecidos con todos los clientes, talleres, equipos, colaboradores y distribuidores que compran nuestros productos y ayudan a que Ravenol llegue a cada día a más gente, todos vosotros formáis parte de nuestra pequeña gran familia!!” - Pepe
Calidad y servicio Premium
RAVENOL, tanto en España como en Alemania, es una pequeña empresa familiar que decidió mantener unos márgenes de beneficio reducidos para contener los precios y destacar en el mercado por una calidad suprema al alcance de todos. En lugar de aplicar grandes márgenes comerciales que dispararían los precios, RAVENOL optó por crecer a través de acuerdos y colaboraciones, compartiendo los beneficios con todos los involucrados. Esta estrategia permite que cualquier usuario, incluso aquellos con vehículos utilitarios, pueda acceder a productos de la misma calidad y formulación que los utilizados en la más alta competición.
Los productos RAVENOL “Made in Germany” son reconocidos por su alta calidad y rendimiento, como lo demuestran los numerosos testimonios de clientes satisfechos que han notado mejoras significativas en el rendimiento de sus vehículos tras el uso de estos lubricantes.
Ravenol inicia su andadura en 1946 en Alemania, donde tiene sus fábricas y laboratorios, con los altos estándares de calidad que ello implica. Un grupo de químicos y científicos, estudian y realizan las formulaciones que luego serán envasadas en las tan reconocidas botellas doradas de RAVENOL.
Nuestros productos son testados por los principales equipos de competición, desarrollados para que aguanten las condiciones más extremas y exigentes. Así mismo también colaboramos con las divisiones de Motorsport más punteras, como AMG, BMW o Prema entre otros. Y contamos con la familia Schumacher como socio y colaborador de RAVENOL desde hace muchos años.
La empresa alemana “Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH” RAVENOL formula sus aceites en base a las normativas vigentes, adaptándose a los avances medioambientales, así como a las exigencias de cada fabricante de vehículos. Es por ello que contamos con tantas viscosidades y nomenclaturas diferentes para cada SAE. No solo cumplimos recomendaciones de fabricantes, sino que tenemos homologaciones y aprobaciones de los mismos, consiguiendo que nuestros clientes conserven la garantía de sus vehículos al poder utilizar Ravenol puesto que los fabricantes así lo avalan. No hacemos aceites genéricos que valen para todos los coches como hacen otros… fabricamos aceites específicos, porque no todos los coches son iguales, ni tampoco todos los clientes usan sus vehículos de la misma manera.
“Ravenol no es que sea bueno, es lo mejor. No porque te lo diga yo que lo vendo, ni tampoco porque lo demuestren los resultados de los laboratorios o porque lo utilicen en la Formula 1, F2, F3, F4, DTM, 24h de Nürburgring, Rallyes y cientos de equipos de competición. Es bueno porque si has acabado comprando Ravenol es porque alguien que lo ha probado en su coche te lo ha recomendado y te ha contado lo bien que va ahora su vehículo”. - Pepe
¿Quién es Pepe?
La pregunta realmente es ¿quién no conoce a Pepe? jajajaja.
Pepe Guillem Carrascosa, conocido como "Pepe de Ravenol", ha sido el motor detrás del éxito de Ravenol en España. Desde muy pequeño se fue con sus padres a vivir a Alemania donde estuvo más de 38 años. Fue el precursor en España de RAVENOL al traer este maravilloso aceite en 2010, siendo el primer importador y distribuidor de la marca. Su dedicación, constancia y visión de negocio han sido cruciales para establecer y consolidar la marca en el mercado español, comunicando asesorando y sabiendo establecer alianzas con socios que hoy en día son como una familia.
“Los inicios no fueron fáciles… pero creí en el producto, lo probé y dije -¡esto tiene que probarlo todo el mundo, es maravilloso!-, lo recomendé a mis personas más cercanas, familiares y amigos, y estos a su vez a los suyos. Y aquí estamos hoy en día, viendo como cuando se anuncia un coche deportivo en las plataformas de compraventa online la gente pone en la descripción -coche muy cuidado, aceite cambiado cada 10mil km siempre Ravenol-, cuando algo es de la mejor calidad, la gente lo nota. ¡Todos quieren la botella dorada!”. - Pepe
RAVENOL, UNA PEQUEÑA GRAN FAMILIA
Nos encanta poder asesorar y resolver vuestras dudas, aconsejaros sobre qué producto se adapta mejor a vuestro vehículo y tipo de uso/conducción. Y por supuesto los mensajes de vuelta: audios, llamadas, emails, … dando vuestro feedback después de usar Ravenol, alucinando con los resultados y lo bien que va el coche desde el primer arranque tras el cambio de aceite.
“Gracias por hacer realidad un sueño, la lucha de una persona que se desvive por ayudar a los demás para que tengan el mejor producto del mercado, un producto de una calidad tan alta que motivó a la creación de una empresa empezando desde cero luchando contra los gigantes del mercado”. - Pepe
Gracias a todos nuestros clientes, talleres, equipos, socios, colaboradores y distribuidores por su apoyo constante. Vuestro compromiso y confianza en nuestros productos han hecho posible que RAVENOL se consolide como una marca de referencia no solo en España, sino también a nivel mundial, siendo la marca por excelencia en los principales campeonatos, circuitos y equipos.
“Cuando crees en algo, vendes calidad, garantía y resultados, al final el boca a boca hace el resto, y todo el mundo tiene un aceite de competición al alcance de sus bolsillos”. - Pepe
Seguimos comprometidos en ofrecer productos de la más alta calidad y en proporcionar el mejor servicio.
Desde 1946, RAVENOL
Ha sido un fabricante de lubricantes independiente, lo que le permite decidir por sí mismo qué ingredientes usar.
Nuestra Gama de Productos
Aceites para motores de coches y camiones, aceites para motores dos tiempos, aceites para rallyes/competiciones, aceites de engranajes para transmisiones automáticas, aceites de engranajes para cajas de cambio manuales y ejes motrices, aceites para máquinas agrícolas, aceites hidráulicos, aceites indus triales, líquidos de frenos, especialidades, grasas lubricantes, productos para el cuidado de automóviles, productos limpiadores, aditivos de combustible, productos químicos para el invierno y productos anticongelantes. El surtido se completa con productos especiales en el sector automotriz. Para los amigos de coches clásicos, ofrecemos diferentes clases de aceites de motor Classic.
Las homologaciones OEM otorgadas a RAVENOL:
Las homologaciones de la industria del automóvil para nuestros productos nos han sido otorgadas por fabricantes de motores tan importantes como:
- Daimler
- Chrysler
- VW
- BMW
- Porsche
- Ford
- Jaguar Land Rover
- MAN
- Volvo
- MTU
- Deutz
- ZF
- Cummins
- y muchos otros.
La calidad invariablemente alta
De nuestros productos cumple con los requisitos de los fabricantes y con las especificaciones de la industria del automóvil. Las homologaciones internacio- nales otorgadas por fabricantes líderes de equipos originales (OEM - Original Equipment Manufacturers) subrayan el alto nivel de calidad de nuestros productos.
Nuestras exigencias de calidad también se ven confirmadas a través de la presencia de muchos de nuestros productos en las listas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés)
y la Asociación Nacional de Fabricantes de Marina (NMMA tam- bién por sus siglas en inglés). Para nuestros aceites para karts de competición disponemos de las aprobaciones FIA-CIK.